Caamaño se felicita porque se hayan depurado las responsabilidades

  • Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha felicitado hoy porque se hayan depurado las responsabilidades en el caso por las identificaciones erróneas de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, tras la condena impuesta hoy a tres militares.

Zapatero avanza su respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional sin conocerla

Zapatero avanza su respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional sin conocerla

Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha felicitado hoy porque se hayan depurado las responsabilidades en el caso por las identificaciones erróneas de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, tras la condena impuesta hoy a tres militares.

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a 3 años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por la identificación errónea de 30 de los 62 cadáveres de los militares muertos en 2003.

"Como ciudadano, no ya tanto como ministro de Justicia, que también, me felicito primero de que haya habido un proceso judicial, que se hayan depurado las responsabilidades y que a todos se les haya aplicado la ley, se trate de quien se trate", ha recalcado el titular de Justicia.

En declaraciones a Telecinco, el ministro ha explicado, en relación a los 3 años de prisión a los que ha sido condenado Navarro, que en principio el cumplimiento de la pena ha de hacerse aunque -ha añadido- el tribunal es el que debe entrar a valorar determinados aspectos en la ejecución de la sentencia.

Preguntado por el hecho de que en el juicio no hayan declarado responsables políticos de cuando sucedieron los hechos, Caamaño ha dicho que es una decisión que corresponde exclusivamente a los jueces en ejercicio de su independencia.