Camacho (PP) pide a Montilla que explique la nueva propuesta si tan convencido está

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que explique a la ciudadanía la nueva propuesta de financiación que ofrece el Gobierno si tan convencido está de que habrá acuerdo.

"El presidente ha pasado de ser el catalán cabreado a ser el catalán convencido", argumentó en rueda de prensa, después de que Montilla opinara hoy que habrá avances en financiación en los próximos días y semanas, y subrayara que el Gobierno ha anunciado que "reformulará" su propuesta.

Camacho le instó a explicar al PP catalán en qué se ha reformulado el modelo para que sea tan optimista, y que convenza al resto de catalanes si tanto lo está él. "No es suficiente con que prepare al PSC ni a los socios del Govern. Queremos que dé transparencia, información y explicaciones a los catalanes".

También aprovechó para recordarle que mañana se conmemorará el Día del Trabajo con la tasa de paro más alta de la historia, por lo que reclamó al presidente catalán que impulse la concertación social para cambiar unas políticas laborales "que han fracasado".