Camps y Montilla defenderán intereses comunes en financiación y el Corredor Mediterráneo

  • Valencia, 13 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, han coincidido hoy en la necesidad de que ambas autonomías refuercen sus relaciones en aquellas cuestiones en las que tienen intereses comunes, como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo.

Camps y Montilla defenderán intereses comunes en financiación y el Corredor Mediterráneo

Camps y Montilla defenderán intereses comunes en financiación y el Corredor Mediterráneo

Valencia, 13 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, han coincidido hoy en la necesidad de que ambas autonomías refuercen sus relaciones en aquellas cuestiones en las que tienen intereses comunes, como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo.

Camps ha recibido a Montilla en el Palau de la Generalitat valenciana, en la que ha sido la primera reunión entre los jefes de gobierno de ambas autonomías desde que el presidente valenciano llegó al Consell en 2004, y que ha durado alrededor de una hora y tres cuartos.

En un encuentro que han definido como "intenso e interesante", ambos presidentes han coincidido en que ambas Administraciones no pueden "vivir de espaldas" mientras las relaciones empresariales y económicas entre las dos comunidades autónomas son una realidad.

En este sentido, han acordado que los consellers de Economía, Sanidad, Educación y Bienestar Social de ambas autonomías mantengan en breve una reunión para abordar cuestiones en que tienen intereses comunes, como es el caso del modelo de financiación, donde ambas defienden que éste tenga en cuenta el criterio de población en el reparto de fondos.

Estos encuentros también se extenderán a las consellerias de Infraestructuras, ya que ambas comunidades también consideran prioritaria la ejecución del Corredor Mediterráneo, dada su importancia para el desarrollo económico de ambas regiones.