Carmen Gomis, nueva secretaria de Estado para la Función Pública

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El Gobierno nombró hoy a Carmen Gomis nueva secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia, y a José Antonio Benedicto, director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Carmen Gomis, nueva secretaria de Estado para la Función Pública

Carmen Gomis, nueva secretaria de Estado para la Función Pública

Madrid, 24 abr (EFE).- El Gobierno nombró hoy a Carmen Gomis nueva secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia, y a José Antonio Benedicto, director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Ambos forman parte de los nuevos nombramientos que hoy aprobó el Consejo de Ministros, que también designó a Fernando Puig de la Bellacasa secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación, y a cuatro directores generales del Ministerio de Fomento correspondientes a Aviación Civil, Infraestructuras Ferroviarias, Programación Económica y Transporte Terrestre.

Según la reseña informativa, Carmen Gomis, secretaria de Estado para la Función Pública, valenciana de 60 años, es licenciada en Ciencia Económicas por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta hoy era directora general del Boletín Oficial del Estado, cargo que ocupaba desde 2004 después de haber pasado por la dirección general de Servicios del Ministerio de Industria y Energía en 1992 y de haber prestado su labor en otros ministerios como el de Economía y Hacienda o el de Cultura.

El nuevo director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, José Antonio Benedicto, de 38 años, es licenciado en Derecho y también pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde 2007 era subsecretario de Administraciones Públicas y ocupó varios cargos dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Asimismo, Fernando Puig de la Bellacasa, licenciado en Derecho, fue director general de Cooperación Informativa en Presidencia del Gobierno y abandona el cargo de secretario de Estado de Cooperación Territorial para ocupar la secretaría general de Relaciones Institucionales y Coordinación.

Manuel Ameijeiras fue designado director general de Aviación Civil, tiene 60 años, es ingeniero superior aeronáutico y desde 2004 ocupa el cargo de delegado del Gobierno en Galicia, tras haber pasado por el puesto de director de Obras en AENA.

Por su parte, Luis de Santiago, madrileño y también ingeniero superior de caminos, canales y puertos, deja el cargo que ocupaba desde 2004 como director general de Ferrocarriles para ocupar el de director general de Infraestructuras Ferroviarias.

Jesús Manuel Gómez fue nombrado nuevo director general de Programación Económica, tiene 39 años y desde mayo de 2008 era director adjunto del gabinete del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, mientras que Juan Miguel Sánchez será el director general de Transporte Terrestre tras abandonar el cargo que ocupaba desde hacía nueve años como director general del Transporte por Carretera.