Castro (IU) dice que la moción de censura "huele muy mal" y que sólo responde a intereses personales

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), José Antonio Castro, afirmó hoy que la moción de censura anunciada por el PP en el municipio malagueño de Benalmádena contra el alcalde, Javier Carnero (PSOE), "huele muy mal" y criticó que "sólo responda a intereses personales".

Además, manifestó a Europa Press que un acuerdo que ha sido firmado "ante notario da que pensar", y aseguró que ésta es una práctica "demasiado habitual en la forma de hacer política por parte del PP".

El equipo de gobierno actual, del que la coalición de izquierdas forma parte, ha permitido, según Castro, "mejorar la situación económica del Ayuntamiento". A su juicio, el portavoz del PP, Enrique Moya, que estuvo en el gobierno del ex alcalde, Enrique Bolín, "dice que el Consistorio está en bancarrota cuando él, como otros, fue culpable de la situación que vivió Benalmádena con Bolín".

"Nos preocupa esta manera de desprestigiar la política y el sistema democrático que tiene el PP, que sólo opta al poder por el poder", lamentó Castro, quien insistió en que el futuro equipo de gobierno --en caso de que prosperase la moción de censura contra Carnero-- "estaría formado por seis grupúsculos, cada uno con sus intereses personales".

Recordó que han estado "matándose políticamente durante toda la vida y muchos de ellos son responsables de la situación que ha estado viviendo Benalmádena con Bolín". Para Castro, esta moción de censura "da que pensar, porque propiciarán la desestabilización del Ayuntamiento y una situación muy negativa a corto y medio plazo".

Asimismo, se mostró "muy sorprendido" por esta moción de censura, "porque el PP no tiene argumentos y lo que dice es irrisorio". "La estabilidad ha llegado porque se la hemos devuelto y ellos, que llevan matándose muchos años, traerán de nuevo la inestabilidad", concluyó.