Cataluña. Sáenz de santamaría destaca el “orgullo” de ferran adrià por ser español


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este lunes que el chef catalán Ferran Adrià es una persona “orgullosa de su país” y puso en valor que dice, “sin complejos, lo que sus compatriotas hacen bien”.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos durante la inauguración de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ en el Espacio Fundación Telefónica, después de anunciar que el Gobierno ha iniciado los trámites para impugnar la consulta soberanista alternativa en Cataluña prevista para el próximo 9 de noviembre.
“Es una persona orgullosa de su país, lo cual es importante en estos tiempos que corren y que lo dice sin ningún tipo de complejos, dice lo que sus compatriotas hacen bien, y tiene criterio porque ha visto fuera”, destacó Sáenz de Santamaría.
La ‘número dos’ del Ejecutivo realizó estas declaraciones después de que el chef catalán asegurara que “tenemos muchos retos importantes en este país” y reconociera que “hace falta diálogo y generosidad”. “Si no hay generosidad no vamos a ningún sitio”, afirmó.
“HACER LAS COSAS CON HONRADEZ Y HONORABILIDAD”
Igualmente, la vicepresidenta del Gobierno puso en valor que Adrià es ejemplo de “hacer las cosas con honradez, honorabilidad, sabiendo lo que hace, sabiendo que va a fracasar, pero dispuesto a estar al pie de cañón”.
Sus palabras se producen en una jornada en la que la Audiencia Nacional acometió una macroperación contra la corrupción autonómica y municipal en la que fueron detenidas 51 personas, entre ellas el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP de Madrid, Francisco Granados, y cuatro alcaldes del PP.
Sáenz de Santamaría destacó que Adrià “sabe que las cosas no se pueden hacer solo” y que, por eso, ha puesto en valor “a su equipo”. “Es valiente, osado y tiene esa temeridad sin la cual es imposible hacer las cosas”, resaltó.
La vicepresidenta destacó que Adrià da una “lección magistral de los ingredientes que se necesitan no para triunfar, sino para ser una buena persona en cualquier cosa que se haga”.
A este respecto, destacó “la ilusión, entrega, eficacia y eficiencia” puesta de manifiesto por Adrià, la importancia que da “al equipo” y sus “procesos de renovación constante”.
“Se aprende mucho de los éxitos, pero mucho más de los fracasos, a continuar con la ilusión del día siguiente”, dijo para admitir que este planteamiento es “exportable a cualquier faceta de la vida”, también la política”.
Se trata de la primera exposición del chef catalán en Madrid, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos. Podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de manera gratuita desde el 29 de octubre al 1 de marzo.

Mostrar comentarios