Cayo Lara apuesta por "potenciar" la movilización social y exige a Rodríguez Zapatero que "menos hablar y más hacer"

Valderas rechaza las "recetas fracasadas" de Griñán y anuncia que presentará una propuesta de "cambio con un modelo solidario"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, realizó hoy una apuesta clara por "potenciar" la movilización social ante la falta de respuesta del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al que exigió que "menos hablar y más hacer". Mientras, el líder de la federación andaluza, Diego Valderas, aprovechó para rechazar las "recetas fracasadas" del nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que anunció que va a presentar una propuesta de "cambio político basado en un modelo solidario".

En rueda de prensa, Cayo Lara lamentó que de la reunión que han mantenido con Rodríguez Zapatero no haya salido ninguna decisión del Gobierno central pese a las graves consecuencias que está teniendo en España la crisis económica.

"Menos hablar y más hacer", apuntó el líder de IU, que realizó un repaso de las 12 propuestas que puso sobre la mesa a Rodríguez Zapatero y sobre las que por el momento no se ha pronunciado el presidente del Ejecutivo central.

"Hace falta parar la sangría que estamos padeciendo, pues ya se ha confirmado que las políticas de Zapatero ya han fracasado", apuntó Lara, que lamentó la "falta de políticas de Zapatero".

Mientras, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, rechazó las "recetas fracasadas" del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que avisó de que presentará en las próximas fecha su propuesta de cambio y de "nuevo modelo económico solidario, que dé paso a un cambio político".

"Apostamos por una Andalucía nueva", apuntó Valderas, que exigió una Renta Básica, una reforma laboral y la derogación del 'decretazo'.