Cayo Lara critica al PSOE y al PP por "decidir" que la campaña sea "solo" sacarse "los casos de corrupción"

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó hoy al PP y al PSOE de lanzar "una cortina de humo" en la campaña electoral, "porque andan metidos en sus fangos hasta el cuello y parece que han decidido que la campaña sea solo sacar a relucir los casos de corrupción que tienen".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin en Cádiz, Lara recordó que "eso no es lo que les interesa a los ciudadanos, sino que se les den propuestas a cada uno de sus problemas y en eso es en lo que está IU".

Asimismo, el dirigente de IU realizó un "llamamiento a la izquierda" para ir a votar el próximo 7 de junio "para acabar con este circo en el que nos han metido el PSOE y el PP".

Lara señaló que han presentado una iniciativa en el Congreso en relación con el 1.033.000 personas que no tienen prestación por desempleo, ya que IU "entiende que esos son los problemas urgentes y no lo de los aviones o las corrupciones".

En este sentido, añadió que la iniciativa presentada "es para que tengan trabajo desde ya estas personas", por lo que proponen al Gobierno "que ponga en manos de los ayuntamientos de España 6.800 millones de euros (el 0,68 por ciento del PIB)" para permitir dar a estas personas "seis meses de trabajo, 700 euros, 25 horas de jornada laboral y diez horas de formación".

Para el dirigente de IU, "hay dinero suficiente" para llevar a cabo este tipo de medidas y señaló que "la prueba es que Zapatero, que hace en algunas cosas políticas de derecha, le ha reducido a los más ricos el impuesto de patrimonio, que son 1.800 millones de euros".