CCOO insta al Gobierno regional a convocar "urgentemente" la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Vivienda

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO instó hoy al Gobierno Regional a convocar "urgentemente" la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Vivienda, ya que, según señaló, un año después de su firma, el Pacto está aún por desarrollarse y a punto de quedar en nada por la lentitud de su articulación.

En este sentido, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha consideró "imprescindible" poner en marcha las medidas que contempla el Pacto por la Vivienda que se suscribió en mayo del año pasado, y desarrollar todas sus potencialidades que, pudiendo ser muchas, quedan en nada dada la lentitud en su articulación, informó en nota de prensa.

"La realidad económica general y del sector de la construcción en particular, encuadradas en la crisis global que nos afecta, y especialmente su repercusión que el crecimiento del desempleo y en el parón de la actividad económica, exigen el mayor compromiso de todos, e imprescindiblemente por parte del Gobierno regional, para poder cumplir los dos compromisos fundamentales que nos fijamos al suscribir dicho Pacto", argumentó.

Asimismo, indicó que "si bien es cierto que los primeros meses tras la firma del Pacto fueron de intenso trabajo, que se concretó en el acuerdo que originó el Decreto de Medidas Especiales para la aplicación del Pacto por la Vivienda en la región, de agosto pasado; posteriormente el trámite de modificación de la LOTAU ha ralentizado de tal forma el desarrollo del Pacto, que no es asumible", apostilló.

De este modo, resumió en tres líneas de actuación las medidas urgentes a adoptar. En primer lugar, la puesta a disposición de suelo para la promoción de vivienda protegida con carácter urgente. En segundo lugar, la adjudicación de parcelas de suelo a las cooperativas que acrediten experiencia y medios para garantizar la viabilidad de la promoción.

Por último, indicó que toda la regulación regional que gira en torno a la vivienda debe ser consciente y atender a la realidad económica de las personas demandantes de vivienda.

"Por todo lo anterior, y porque es necesario agilizar la puesta en marcha de estas medidas, y de otras que, sin duda, son precisas, es imprescindible que se convoque a la mayor brevedad la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Vivienda, para que un año después de su firma empiece a dar los resultados que la ciudadanía y la economía regional necesita y demanda", concluyó.