Chaves se reunirá con Fernández Vara en Mérida el 8 de mayo

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se desplazará a Mérida el próximo día 8 de mayo para reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el marco de los encuentros que está manteniendo con los presidentes autonómicos para dejar perfilado el futuro modelo de financiación autonómica.

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, anunció hoy, en el transcurso de una rueda de prensa, la visita de Manuel Chaves, quien expondrá al presidente extremeño el modelo en el que trabaja el Gobierno de la Nación.

Dolores Pallero salió así mismo al paso de la polémica acerca de si las reuniones de Chaves con los presidentes autonómicos pueden ser intrepretadas como "bilaterales". Cabe recordar que el PP extremeño ha exigido a Fernández Vara que pida explicaciones a Chaves por su primera reunión con Montilla, que para los 'populares' de la región "consagraba la bilateralidad".

"Esto es lo que siempre ha hecho el Gobierno, hablar con todas las comunidades autónomas, negociar con todas las comunidades autónomas, y acordar el futuro modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como órgano multilateral, que es el que debe aprobar el futuro modelo de financiación autónoma", sentenció Pallero.

La vicepresidenta primera extremeña subrayó al respecto que la Junta de Extremadura "tomará su decisión" y dará su "sí o no" al nuevo modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En cualquier caso, el próximo día 8, precisó Dolores Pallero, Vara y Chaves hablarán sobre estas "cuestiones" que están "encima de la mesa" y que es precisó "solventar" para que la Junta adopte su decisión definitiva.