Chávez confirma que la II Cumbre América del Sur-África será en Caracas este año

  • Caracas, 13 abr (EFE).- La II Cumbre América del Sur-África, inicialmente prevista para noviembre pasado, se celebrará en Venezuela en el segundo semestre de este año, anunció hoy el presidente anfitrión, Hugo Chávez.

Chávez confirma que la II Cumbre América del Sur-África será en Caracas este año

Chávez confirma que la II Cumbre América del Sur-África será en Caracas este año

Caracas, 13 abr (EFE).- La II Cumbre América del Sur-África, inicialmente prevista para noviembre pasado, se celebrará en Venezuela en el segundo semestre de este año, anunció hoy el presidente anfitrión, Hugo Chávez.

Será una cumbre "de gran importancia por el momento que se vive" en el planeta, sostuvo en una concentración popular ante el palacio presidencial, conmemorativo del séptimo aniversario de la contraofensiva cívica militar que lo reinstaló en el poder tras el golpe de Estado que lo derrocó durante dos días en abril de 2002.

El encuentro reunirá en Caracas "a todos" los gobernantes de ambas regiones, añadió Chávez y pidió a sus seguidores "estar siempre alerta y bien informados acerca de los conflictos que ocurren en el mundo".

Ello, añadió, "para continuar apoyando no solo de palabra sino con hechos, solidaridad efectiva, sustantiva, a los pueblos que luchan por desprenderse de las tiranías y de los imperios (...) y contra fuerzas hegemónicas, algunas de las cuales pretenden dominar el mundo".

La II Cumbre América del Sur-África, que se iba a celebrar en la capital venezolana entre el 24 y 29 de noviembre, fue pospuesta a petición de "varios mandatarios de la Unión Africana" debido a que coincidía con otros encuentros en ese continente, explicó entonces el vicecanciller venezolano para África, Reinaldo Bolívar.

Bolívar recibió entonces a representantes gubernamentales de doce países suramericanos con los que revisó parte de la agenda que se aspira a discutir con la Unión Africana.

Los delegados suramericanos discutieron "a profundidad propuestas de cooperación en distintas áreas, como la energía, ambiente, agricultura, cultura, educación, paz y seguridad, Gobierno y finanzas, entre otras", dijo entonces el vicecanciller venezolano.