ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Chávez insiste en el "terrorismo" de medios venezolanos y alerta sobre medidas

  • Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en Argentina en que algunos medios de comunicación de su país ejercen el "terrorismo mediático" y no descartó que su Gobierno tome "una decisión" contra esas empresas.

Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en Argentina en que algunos medios de comunicación de su país ejercen el "terrorismo mediático" y no descartó que su Gobierno tome "una decisión" contra esas empresas.

"No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo. Que algunos medios se pregunten dónde están los militares de nuestro país es terrorismo", sostuvo Chávez durante una rueda de prensa junto con la mandataria argentina, Cristina Fernández, en el marco de su visita a Buenos Aires.

Las declaraciones se produjeron después de que el jefe de Estado venezolano pidiera a sus funcionarios que se querellen con aquellos medios de comunicación que, a su entender, hayan manipulado o tergiversado sus declaraciones, según indicó hoy un comunicado del Gobierno de ese país.

Chávez aludió así a la controversia en torno a unas declaraciones del viceministro de Comunicación, Mauricio Rodríguez, en las que recordó que el intelectual estadounidense Noam Chomsky dijo en 2007 que si en EE.UU. o Europa un medio hubiese actuado como lo hicieron algunos venezolanos durante el golpe de Estado de 2002, sus dueños habrían sido ejecutados.

"Sufrimos lo mismo. Los mismos males nos aquejan", señaló Chávez a Fernández, luego de que la mandataria se quejara de que "ciertas" noticias sobre Argentina "no aparecen en las primeras planas".

El gobernante sostuvo que algunos medios venezolanos "siguen llamando al golpe", aunque consideró que "el terrorismo es un problema que sacude hoy al continente", apoyado por "ciertos sectores fascistas de la extrema derecha".

"¡Libertad de prensa, más, imposible! Dicen que Chávez no permite la crítica, pero que alguien vaya a Venezuela", afirmó.

"La crítica en Venezuela es abierta, pero lo que no podemos permitir es que algunos medios sigan con terrorismo mediático, que desconozcan las autoridades", advirtió el mandatario.

En el marco de su visita oficial, Chávez se reunió este viernes con Fernández durante más de una hora y luego firmaron una serie de acuerdos con el fin de afianzar la relación bilateral.