Chávez ordena investigar incidentes e insta a "apretar tuercas" a aerolíneas

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy la "investigación a fondo" de dos incidentes aeronáuticos que se produjeron en el país y pidió que se aprieten las tuercas a las compañías para que cumplan con la normativa en materia de mantenimiento.

Caracas, 26 sep.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy la "investigación a fondo" de dos incidentes aeronáuticos que se produjeron en el país y pidió que se aprieten las tuercas a las compañías para que cumplan con la normativa en materia de mantenimiento.

El mandatario se refirió así a dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto "Manuel Piar" de Puerto Ordaz (este), uno de la compañía Aeropostal, después de que se desprendieron sus motores y se incendió una de sus turbinas, y otro de la aerolínea Aserca, luego de que se detectó humo en la cabina del equipo.

"Afortunadamente sin nada que lamentar, sólo el susto de los pasajeros", resaltó el mandatario.

A primera hora de la mañana, un Boeing DC9 de Aeropostal que cubría la línea Caracas-Puerto Ordaz aterrizó de emergencia al llegar a su aeropuerto de destino después de que se incendiara una turbina y se desprendieran parcialmente sus dos motores, relataron a periodistas autoridades nacionales de aviación.

Los 125 pasajeros y cinco tripulantes que volaron en el equipo salieron ilesos.

Pasado el mediodía, un avión de Aserca que salía de Puerto Ordaz rumbo a Caracas tuvo que hacer también un aterrizaje de emergencia por "una anormalidad" que causó "sensación de humo" en la cabina, detalló la compañía en un comunicado, y dejó ilesos a otros 90 pasajeros.

"Hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan con el mantenimiento de los aviones", aseveró Chávez.

"No voy a decir yo que estos incidentes de hoy fueran por falta de mantenimiento, pero hay que investigar a fondo", continuó.

El mandatario subrayó, además, que ha sido notificado de los "muchos retardos" en la salida de los vuelos en Venezuela, "incluyendo las líneas del Estado".

Mostrar comentarios