Colombia ampliará número de Casas de Justicia en zonas de violencia

  • El Gobierno colombiano ampliará el número de Casas de Justicia y Centros de Convivencia en poblaciones azotadas por la violencia, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Bogotá, 8 nov.- El Gobierno colombiano ampliará el número de Casas de Justicia y Centros de Convivencia en poblaciones azotadas por la violencia, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Las nuevas Casas de Justicia, centros interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal, serán construidas en Pradera (Valle del Cauca), Mocoa (Putumayo) y Cali.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que los Centros de Convivencia, en donde desarrollan programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos para el mejoramiento de la convivencia, el respeto y conocimiento de los derechos humanos, funcionarán también en Viotá (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá) y Fortul (Arauca).

En un comunicado de su despacho, Gómez Méndez agregó que lo que se pretende es "llegar a las poblaciones más afectadas por la situación de violencia y de conflicto en Colombia".

El ministro resaltó que estos espacios tendrán un papel fundamental en el diálogo, el perdón y la reconciliación, esenciales para un posconflicto.

Abogó porque los problemas se puedan resolver por la vía del diálogo en vez de acudir siempre a la justicia.

En Colombia funcionan 83 Casas de Justicia y 32 Centros de Convivencia.

Mostrar comentarios