COMUNICADO: Ucrania celebra el Día de la Unidad Histórica

  • KIEV, Ucrania, January 23, 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, hace casi un siglo (1919), la República Popular de Ucrania y la República Popular de Ucrania Occidental se convirtieron en un solo estado. La fusión de las dos repúblicas se vio marcada por una manifestación pública del Acta de Unificación en la Plaza de Santa Sofía, Kiev. 94 años después, la nación de Ucrania celebra este evento histórico destacado con numerosos eventos en masa.

KIEV, Ucrania, January 23, 2013 /PRNewswire/ --

Hoy, hace casi un siglo (1919), la República Popular de Ucrania y la República Popular de Ucrania Occidental se convirtieron en un solo estado. La fusión de las dos repúblicas se vio marcada por una manifestación pública del Acta de Unificación en la Plaza de Santa Sofía, Kiev. 94 años después, la nación de Ucrania celebra este evento histórico destacado con numerosos eventos en masa.

Históricamente, estas mitades han pertenecido a menudo a diversos imperios - por ejemplo, antes del Acta de Unificación, los territorios occidentales y orientales eran de gobierno austro-húngaro y ruso, respectivamente. El Día de la Unidad Nacional de Ucrania es una de las mayores fiestas en el país. Conmemora la unión de todas las tierras en la que la nación ucraniana residió bajo una sola soberanía y es una de las fiestas históricas más importantes junto al Día de la Independencia, que se celebra el 24 de agosto.

En el año 2013, las demostraciones de celebración temáticas y conciertos, que mostrarán los colores nacionales - azul (del cielo) y amarillo (de los campos fértiles de trigo), se celebrarán no solo en Ucrania, sino también en los países Bálticos, Canadá y Alemania.

Los eventos en masa de Kiev incluyen la tradicional cadena humana, conectando las orillas del Río Dnipro - la principal arteria de Ucrania que divide el estado en las mitades orientales y occidentales. Envueltos en la bandera nacional azul y amarilla, los participantes de la demostración se cogerán las manos para simbolizar la unidad de las dos mitades del país de Europa oriental.

Durante la celebración del 22 de enero de 2013, la elite política de Ucrania - el presidente, además de los líderes de los partidos de la oposición, Batkivshchyna, UDAR y Svoboda, depositaron flores en los monumentos de dos de los activistas más destacados que lucharon por la unidad e independencia del país - el poeta del siglo XIX Taras Shevchenko y la figura política e historiador Mykhailo Hrushevskyi.

Curiosamente, dos días antes, el 20 de enero de 2013, un desfile caminó por las principales calles de Kiev instando a la "Unidad de Ucrania - para una Europa Unida". Además, los activistas políticos desempeñaron el mapa de la Europa moderna y pintaron el territorio de Ucrania con los mismos colores que los de los países de la UE.

Hay que destacar que el 21 de enero de 1990 - en la víspera del Día de la Unidad - se formó una cadena humana desde Lviv, en la parte occidental de Ucrania hasta Kiev, en la parte central del país. Al menos participaron medio millón de personas en este evento, que tenía como fin el alza del movimiento de independencia en la entonces república soviética. CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova,+38-04-4332-4784, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto deWorldwide News Ukraine.

Mostrar comentarios