Comunidad pide a Gómez que explique el acuerdo de la Asamblea que da por buena la contabilidad electoral de 2003

El vicepresidente acusa al secretario general del PP de "enfangar el terreno de juego instrumentalizando los poderes del Estado"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio gonzález, pidió hoy al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que explique el acuerdo de la Asamblea de Madrid que da por buena la contabilidad electoral de 2003, después de que el líder de los socialistas madrileños haya emprendido una serie de medidas jurídicas y parlamentarias para intentar aclarar la supuesta financiación irregular del PP en los comicios de ese año a través de la fundación Fundescam.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González leyó el citado acuerdo en el que se decía que "la Asamblea constata, a la vista del informe de la Cámara de Cuentas respecto a la fiscalización de la contabilidad electoral correspondiente a las elecciones autonómicas de 25 de mayo de 2003, que todas las formaciones políticas obligadas han presentado una contabilidad detallada y ajustada a la normativa vigente sin que los gastos electorales hayan sobrepasado en ningún caso los límites máximos fijados por la ley".

"Sería bueno que Gómez explicara el acuerdo de la Mesa de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid de febrero de 2004 en el que Pedro Muñoz Abrines, Adolfo Piñedo y Reyes Montiel, diputados del PP, PSOE e IU, presentan la propuesta de resolución respecto al informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de la contabilidad electoral correspondiente a las elecciones autonómicas de 25 de mayo de 2003 para su debate y votación", insistió.

"ENFANGAR EL TERRENO DE JUEGO"

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, que recordó que el acuerdo fue aprobado "por unanimidad y asentimiento de todos los grupos políticos de la oposición", subrayó que ahora el secretario general del PSM "tiene un serio problema", debido a que las encuestas "le dan que va para abajo y que no tira".

"Está realmente nervioso, pero se está equivocando gravemente enfangando el terreno de juego, instrumentalizando los poderes del Estado en un uso partidista y tratando de conseguir de manera torticera lo que no va a conseguir y lo que no puede conseguir legítimamente en las urnas y en el debate político sobre los problemas y las preocupaciones que tienen los madrileños, que es a lo que nos dedicamos en el PP", opinó.

Tras subrayar que los populares madrileños ya han iniciado una serie de medidas en respuesta a las actuaciones emprendidas por los socialistas, González recordó que Gómez "tiene las instrucciones" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de que tiene que acabar con Madrid como sea".

A su juicio, el líder del PSM ha interpretado esta recomendación como que "tiene que utilizar el aparato del Estado y en concreto de la Fiscalía, al servicio de sus estrategias políticas para "atacar" al Gobierno" de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, indicó que el PSOE ha estado instalado "sistemáticamente" en su política de perjudicar al Ejecutivo madrileño desde antes de las elecciones de 2007. Así, mencionó las "grandes movilizaciones bajo la apariencias sindicales" que se llevaron a cabo contra la privatización sanitaria o los boicots que tuvieron lugar en el metro de Madrid con el cortado de cables y el serrado de tornillos de algunos de los convoyes.

También enumeró las querellas recientes que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado "sorprendentemente" contra el ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, "por hacer cumplimiento de sus obligaciones, que son construir carreteras para el beneficio de los ciudadanos" y la "instrumentalización" de la Fiscalía en algunas denuncias que se han producido contra el PP.

"Ahora asistimos a una más, que es sorprendentemente la de la financiación que, según Tomás Gómez, está puesta en cuestión de hace cerca de 6 años, en la campaña de 2003", resumió González.