Corbacho niega cualquier posibilidad de abaratar el despido

  • Gijón, 23 abr (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy en Gijón que el Gobierno "de ninguna manera" va a adoptar medida alguna "que favorezca el abaratamiento del despido" en España.

Corbacho niega cualquier posibilidad de abaratar el despido

Corbacho niega cualquier posibilidad de abaratar el despido

Etiquetas

Gijón, 23 abr (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy en Gijón que el Gobierno "de ninguna manera" va a adoptar medida alguna "que favorezca el abaratamiento del despido" en España.

Durante una visita a una oficina del servicio de empleo de Asturias, el ministro ha recomendado a los empresarios que contraten a trabajadores en paro que están cobrando subsidios para beneficiarse de las bonificaciones del cien por cien en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Corbacho ha explicado que cinco millones y medio de trabajadores están afectados en España por la "elevada" temporalidad, y ha considerado necesario corregir la "dualidad del mercado laboral".

"Dudo mucho que entre esos 5,5 millones de trabajadores temporales no haya ninguno que de el perfil adecuado a la demanda", ha señalado.

En respuesta a la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre abaratamiento del despido, Corbacho se ha mostrado partidario de medidas "que flexibilicen la contratación y no el despido".

En este sentido, ha asegurado que "la reflexión es ir en la dirección de mejorar las condiciones de la contratación y no las del despido".

"El Gobierno no va a apoyar de ninguna manera abaratar el despido con la excusa de crear más empleo", ha insistido.

El ministro también ha pronosticado que la destrucción del empleo por efecto de la crisis se va a prolongar durante algunos meses, aunque a menor ritmo que lo ha venido haciendo desde el último trimestre del año pasado.

Según ha indicado, el índice de desempleo de marzo fue mejor que el febrero, y éste que el de enero, y ha avanzado que espera que el del abril se mantenga en esa línea.

Respecto al expediente de regulación de empleo propuesto por la dirección de ArcelorMittal, Corbacho ha asegurado que confía en que se llegue a un acuerdo entre los sindicatos y la empresa, y ha anunciado que en caso contrario intervendrá la Dirección General de Trabajo para resolverlo.