Cospedal asegura que Estarás no ha "huido" y que está "perfectamente capacitada" para dirigir el PP balear

Dice que es "trascendental" una alta participación en las europeas y añade que Galeote no está en la lista porque él lo ha pedido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás, esta "perfectamente capacitada" para dirigir a la formación en la comunidad, y recalcó que "lo último" que se puede decir de ella es que "ha huido" de la política autonómica.

"Lo último que se puede decir de Estarás es que ha huido y en política, en otras cosas también, hay que demostrar las cosas y Estarás, la valentía y el valor lo tiene perfectamente demostrado, más que muchos", enfatizó De Cospedal en referencia a las críticas vertidas por otras formaciones que interpretan su decisión de entrar en las listas al Parlamento Europeo implicaba una "huida" de la política balear.

Así se pronunció ante los medios de comunicación en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido sobre su valoración de la candidatura de Rosa Estarás para las elecciones europeas, así como las repercusiones que ha tenido esta decisión en la comunidad.

"Es una gran dirigente del PP y es una gran presidenta del PP en Baleares. Hace muy pocas fechas ha ganado un congreso y lo ha hecho de una manera muy importante, y está llevando en Baleares la defensa de unos principios y de unos valores contra viento y marea en una situación que no es fácil, y hay que reconocérselo a Rosa Estarás", enfatizó la 'numero dos' del partido.

Además, incidió en que la presidencia del partido en las islas "se mantiene en la figura de doña Rosa Estarás" y señaló que su elección como candidata a las elecciones europeas "no supone de forma inmediata otras cuestiones".

Preguntada sobre si su nueva responsabilidad política le podría restar oportunidades para ser la candidata a los próximos comicios autonómicos, la secretaria general del PP nacional remarcó simplemente que el partido en Baleares "hará lo que considere oportuno, en el tiempo oportuno, y con el plazo oportuno".

LA PARTICIPACIÓN EN LAS EUROPEAS ES TRASCEDENTAL.

La secretaria general del PP afirmó que "una importante" participación en las elecciones europeas es "trascendental". "Nos jugamos mucho en estas elecciones --enfatizó--. La situación económica hace que sean trascendentales y necesitamos una España fuerte en Europa y una Europa fuerte para defender los intereses españoles".

En cuanto a la candidatura del PP a las europeas, De Cospedal afirmó que se ha tenido en cuenta para su elección a las personas que "han trabajado bien" durante estos años en el Parlamento Europeo sin olvidar "cierta representación territorial".

Ante el hecho de que el veterano eurodiputado Gerardo Galeote --al que el juez Baltasar Garzón implicó en la 'operación Gürtel'-- se haya quedado fuera de la lista del PP, De Cospedal se limitó a resaltar que no está en la lista "porque él mismo ha solicitado no estar".

Asimismo, De Cospedal restó importancia al hecho de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se vaya a implicar tanto en la campaña europea del PSOE, ya que, según recordó, es el secretario general de los socialistas. "Lo lógico es que participe en la campaña, como lo ha hecho en otras campañas que no eran de ámbito nacional", apuntó.

Al ser preguntada por las última encuestas publicadas, que sitúan al PP por encima del PSOE aunque Mariano Rajoy no mejore su valoración, indicó que su formación está "en la buena dirección" y añadió que la tendencia es que los españoles quieren que "se produzca un cambio en la forma de gobernar españa y en el Gobierno de España".