Cospedal: "no dejan de tener gracia" las declaraciones de Duran animando al PP a presentar moción de censura

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que "no dejan de tener gracia" las palabras del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, animando al PP a presentar una moción de censura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque la federación no la apoyaría.

Así se expresó De Cospedal a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, en la que dejó claro su respeto a la persona y trayectoria política de Josep Antoni Duran. No obstante, la secretaria general de los 'populares' subrayó que para realizar hipótesis "sobre lo que deberían hacer otros, sería mejor que cada uno velase por los intereses de su partido".

En esta línea, De Cospedal dejó claro, a preguntas de los medios, que el Partido Popular seguirá la misma estrategia política en el Congreso de los Diputados después del último resultado electoral. Ésta pasa, según explicó, por una "amplia comunicación" con todos los partidos, con los que "hemos logrado varios acuerdos e, incluso, que el PSOE vote nuestras propuestas para no quedarse en minoría".

Por tanto, insistió en que los 'populares' seguirán hablando con los demás partidos con representación en el Parlamento español, "dentro de los límites del ideario del PP y de la Constitución Española", apostilló De Cospedal, que subrayó que el PP también seguirá planteando propuestas y sometiendo iniciativas a votación.