Cospedal sostiene que las "heridas y discrepancias" surgidas en el PP durante el Congreso de Valencia "están cerradas"

Dice que el 1-M fue una "fecha histórica" para el PP y celebra que ahora haya un nuevo Gobierno vasco que rechazará "frentismos"

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que las "heridas y las discrepancias" surgidas en el PP durante el Congreso nacional que celebró en Valencia el año pasado "están cerradas" y que el partido se encuentra en "uno de sus mejores momentos tanto desde el punto de vista interno, como desde el punto de vista de lo que percibe del PP la sociedad".

Durante su intervención en el III Foro Cope Castilla-La Mancha, y preguntada al respecto, Cospedal aseguró, haciendo alusión a las encuestas publicadas, que "los españoles ven que el PP es una opción fiable, creíble y sólida, y los ciudadanos no le dan a uno su respaldo si lo percibe como una institución, en este caso, un partido político que no está como tendría que estar".

En este sentido, Cospedal explicó que desde entonces ha habido muchas cosas, como los principios y valores del PP, que no han cambiado, aunque, "a lo mejor hay gente que le gustaría que cambiaran". A su entender, mantener estos principios y valores "ha hecho que al final el tiempo nos dé la razón en muchas cosas".

Así, puso como ejemplo como el PP está apoyando al Gobierno socialista en la política antiterrorista del Gobierno, "y lo estamos haciendo porque ha cambiado, y está haciendo una política en este asunto que es la que siempre dijo el PP que había que hacer, es decir, una política de no dar tregua a los terroristas, quitarles toda esperanza y nunca negociar con ellos".

ELECCIONES 1-M

Preguntada por las elecciones gallegas y vascas, Cospedal opinó que el 1 de marzo "ha sido una fecha histórica", justificando su argumento en que "no fue fácil" ganar a un gobierno, en referencia a Galicia, que llevaba gobernando sólo una legislatura. "El PP, con todo en contra, con unos medios de comunicación públicos muy hostiles, y con una operación mediática y judicial muy conocida por todo el mundo, ganó las elecciones", dijo.

Esto, a su juicio, "demuestra que cuando uno tiene un mensaje claro y contundente, y es capaz de trasladarlo a la sociedad aunque sea con mucho esfuerzo, y visitando parroquia por parroquia, las cosas se pueden conseguir".

Respecto al caso vasco, aseguró que "por primera vez en la historia se ha producido una alternancia en el Gobierno vasco, y gobierna un gobierno no nacionalista, que no va a dividir a la sociedad vasca entre buenos o malos, que no quiere frentismos y un gobierno que quiere que el País Vasco esté integrado en España, y que no va admitir equidistancias entre los verdugos y las víctimas", aseveró.