Costa apuesta por la victoria del PP para que haya elecciones anticipadas y Zapatero "se vaya a la calle"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, apostó hoy por la victoria de su partido en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio, para que de esta manera "haya elecciones anticipadas cuanto antes" y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se vaya a la calle", apostilló.

Así se pronunció Costa durante el acto que los populares celebraron hoy en Castellón con interventores y apoderados en las próximas elecciones europeas. Durante su intervención, también realizó "un llamamiento a la movilización" y señaló que la urna "está en los mismos sitios donde se vota en las autonómicas y municipales", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El responsable popular insistió en que "ya está bien de soportar una campaña en la que los socialistas acusan al PP de ser el partido más retrógrado en políticas sociales". En este sentido, aseguró que la mejor política social "es crear empleo" y, por esta razón, consideró que el Gobierno más social de España fue el presidido por José María Aznar.

En esta línea, Costa comparó el trabajo de los populares y el de los socialistas. Así, criticó la política de empleo del PSOE y del vicepresidente Manuel Chaves, que según explicó, "sólo consiste en modificar leyes, dar subvenciones y contratar a familiares, mientras cuatro millones de parados buscan empleo y llenan las colas del INEM", denunció el dirigente del PPCV.

Por otro lado, señaló que mientras el PSOE "está haciendo una campaña sucia y de insultos", el PP "hace una campaña de propuestas". "Nosotros seguiremos hablando de generar más puestos de trabajo, mientras ellos hablan de aborto, y pensaremos en el crecimiento económico, mientras ellos piensan en la eutanasia", manifestó el responsable, quien además añadió que los socialistas "tienen manía con facilitar la muerte, cuando la vida es futuro y progreso".

Al respecto de Castellón, Costa indicó que hoy es "la envidia en España por muchas razones", entre las que destacó "sus responsables políticos, porque es una provincia fantástica y ahora también porque cuenta con Ana Delfi como para la defensa de sus intereses". Entre esos intereses enumeró "la apuesta por el agua, la agricultura, el Corredor Mediterráneo y el AVE".

Costa se refirió al presidente del Gobierno, de quien recordó que dijo que "se quería parecer a Obama". "Si quiere parecerse, lo primero que tiene que hacer es salir en las ruedas de prensa con una bandera de España detrás, para demostrar que somos españoles", respondió al respecto.

"Si un presidente del Gobierno, utilizando los recursos públicos, sólo es capaz de pasar cuatro horas en la Comunitat, qué podemos esperar de él defendiendo los intereses de nuestra región en Bruselas", se preguntó Costa, quien para finalizar recordó la definición que Nicolás Sarkozy hizo de Zapatero. "Dijo que era bobo pero ganaba elecciones, y yo quiero que el 7-J, de esa frase solo quede lo de bobo", concluyó.

LOS INTERVENTORES, "CLAVE" EN EL ÉXITO DEL PP

Por su parte, el coordinador del PPCV para la campaña de las europeas, Vicente Rambla, agradeció a todos los interventores y apoderados del PPCV que el próximo 7 de junio "estén en todas las mesas electorales" y les trasladó que su labor "es una de las claves del éxito seguro de los próximos comicios".

En este sentido, indicó que el PP "ya ha ganado las próximas elecciones", ya que según indicó "ha superado con creces el número de interventores y apoderados, y ya tiene cubiertos los 8.000 plazas necesarias, mientras que el PSOE sigue buscando voluntarios", añadió.

Del mismo modo, Vicente Rambla ha destacado el "gran número" de actos que ha organizado el PP durante la campaña, "que ascienden a más de 300", mientras que el PSOE "únicamente ha realizado 30". En opinión del coordinador del PPCV, este dato manifiesta "el gran compromiso y ganas de trabajo que tiene el PP frente al PSOE".

Por otra parte, Rambla se refirió a la próxima visita que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizará a Castellón, e instó a la dirigente socialista a "acudir a la Comunitat a dar y no a recibir, que venga a traer proyectos y no a llevarse votos", manifestó.

Finalmente, criticó que el PSOE "haya llenado la campaña electoral de mentiras y manipulaciones" y animó a todos los militantes del PPCV "a que el martes llenen la plaza de toros de ilusión". "Hay que cambiar el rumbo de este país y echar a Zapatero del Gobierno", concluyó.