Costa asegura que el programa del PP "tiene lo que necesita esta tierra y aporta soluciones como pide la gente"

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el programa electoral del PP para las elecciones europeas del próximo 7 de junio "tiene lo que necesita esta tierra y aporta soluciones, porque es lo que pide la gente".

Según informaron fuentes de la formación en un comunicado, Costa, que hoy visitó el mercado de Paiporta (Valencia) acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Ibor, y la candidata del PP al Parlamento Europeo Eva Ortiz, señaló que el programa del PP incluye "la defensa de los pequeños y medianos comerciantes, de la agricultura tradicional y la exigencia del agua".

Además, hizo hincapié en la importancia de que la agricultura valenciana "vuelva a tener el sitio que le corresponde en Europa". Así, mientras criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la ha sacado de Europa, Francisco Camps y Mariano Rajoy quieren que la agricultura de la autonomía, nuestras naranjas, arroz, vino y aceite, sean los productos que se impongan en Europa y se defiendan con la marca Comunitat Valenciana".

También añadió que el proyecto del PP "destila propuestas y soluciones", y pidió el voto para los 'populares' porque su programa es "un aval y la campaña de las elecciones hay que hacerla con la gente".

Por otro lado, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y apuntó que hoy España tiene el mayor número de parados de toda Europa y una "profunda recesión económica en la que las empresas cierran y no hay medidas de apoyo a los pequeños empresarios".

Al respecto, aseveró que "frente a la parálisis de los socialistas, el PP tiene propuestas y soluciones en materia económica como la bajada de impuestos a los pequeños comerciantes y a los pequeños empresarios, porque es importante conseguir que aquellas personas que han perdido el empleo tengan posibilidad de conseguir uno, por lo que hay que trabajar por nuestros sectores, por la industria y por la agricultura".