Costa espera la declaración de bienes de Blanco, Rubalcaba, De la Vega y Pajín

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, señaló hoy que espera que tanto la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el ministro de Fomento, José Blanco, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hagan públicas sus declaraciones de bienes. Dos de ellas -Pajín y De la Vega--, como valencianas, pueden hacerlo en la página web de los socialistas valencianos, precisó.

Costa, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts, se refirió de esta manera a la declaración pública de bienes realizada por el propio Costa, el presidente de la Generalitat y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. En este sentido, explicó que los populares lanzaron un reto que de momento sólo ha cumplido el responsable de los socialistas valencianos.

En este sentido, el portavoz popular subrayó que "hicimos un llamamiento y planteamos un reto" a Jorge Alarte, pero también a Leire Pajín, a la vicepresidenta del Gobierno, a Rubalcaba y a Blanco. Por su parte, manifestó que "nosotros lo hemos hecho porque no tenemos nada que esconder", a pesar que "nos llevan acusando, mancillando e insultando". Pero, "ahí está, transparencia absoluta"; "si alguien tiene algo más que decir que acepte el reto", apostilló.

Por otro lado, manifestó su "sorpresa" porque algunos hayan expresaron "sorpresa" porque en su declaración de bienes tenga saldo deudor, cuando es, opinó, "una posición muy habitual en los españoles". Además, "estoy satisfecho de poder hoy cobrar mi nómina y poder regularizar mi situación", apostilló.