De Cospedal acusa al PSOE de mentir y manipular y no hablar de propuestas para Europa

Dice que cuando el PP gobierne en C-LM, "en los dos primeros años de legislatura" se comunicarán por autovía las cinco capitales

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, declaró hoy que la carta que ha enviado el PSOE a todos los españoles "demuestra el auténtico talante de Rodríguez Zapatero y de López Aguilar" que se basa en mentir, manipular, insultar e intentar desprestigiar al adversario, sin presentar ni una sola propuesta en positivo en todo el texto".

Según informó en nota de prensa el partido, la también presidenta regional del PP, que participó hoy en un encuentro con jóvenes de Castilla-La Mancha, declaró que en lo único que está de acuerdo en todo el texto, es que "la crisis no la han provocado ni los trabajadores ni las familias: la ha provocado José Luis Rodríguez Zapatero con su inacción, como le ha recordado el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que le ha dicho que no ha hecho lo que tenía que hacer por resolver esta crisis".

Cospedal recordó que "hay muchos socialistas de buena fe "que se les cae la cara de vergüenza con lo que se está haciendo y con lo que no se está diciendo" y ha pedido a todos los jóvenes de España, "que no se dejen manipular".

La líder de los 'populares' castellano-manchegos insistió en que "con mentiras, manipulaciones y engaños no se consigue nada en la vida" y destacó que el PSOE sí que está generando un incremento del desempleo tremendo, "sí que pone en peligro las pensiones; pone en peligro las prestaciones por desempleo y sí que pone en peligro una salida a la crisis".

Dicho esto, Cospedal volvió a incidir en la "importancia" de los comicios europeos "porque es en Europa donde se decide gran parte de la política agraria y medio ambiental y donde se toman decisiones que repercuten en la economía de nuestro país".

PROBLEMAS DE CASTILLA-LA MANCHA

En un coloquio que se produjo después de la intervención de Cospedal, varios jóvenes preguntaron sobre asuntos de interés en Castilla-La Mancha, como las "malas infraestructuras" que sufre nuestra región.

En este sentido, Cospedal señaló que, dentro de dos años, cuando , y se comprometió también en seguir luchando "con toda la fuerza" por la aceleración de la puesta en marcha de la autovía Cuenca-Teruel.

Para facilitar el acceso a la vivienda y ayudar a los autónomos de la región, la presidenta regional propuso bajar el impuesto de sociedades de manera indefinida, eliminar las trabas burocráticas y, como medidas urgente, destinar los 12 millones de euros que se gasta la Junta de Comunidades en publicidad y otros 35 millones de euros que se gasta en exceso la televisión autonómica "sean destinados a ayudas específicas para la vivienda".

Finalmente, Cospedal incidió en la necesidad de apostar decididamente por la educación, erradicando la cultura implantada por el PSOE de "estudiar lo mínimo para aprobar" y trabajando por la plena integración del Plan Bolonia y a la mejora de la calidad en los estudios de Formación Profesional.

ENSEÑAR A LOS JÓVENES A INSULTAR

De otro lado, el presidente de nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, -que también estuvo presente en el acto- declaró por su parte que no comparte las estrategias del PSOE que "sólo enseñan a los jóvenes a insultar, descalificar, hacer videos y caricaturas, en vez de enseñarles los valores del trabajo, el respeto y la propuesta".

Uriarte recordó que, como bagaje, "López Aguilar y ZP presentan una tasa de desempleo juvenil elevadísima, la más alta de Europa, lo que demuestra que no saben cómo gestionar ni el presente ni el futuro de España", concluyó.