De Cospedal cree que la LOTAU es "una buena ley" y advierte de que el PP no va a ceder "ni a presiones ni a chantajes"

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, anunció hoy que su partido "no va a ceder ni a presiones ni a chantajes, ni a coacciones, ni a nada por el estilo" y se considera "libre para decir que aquellas leyes que están en vigor son las leyes que se tienen que cumplir".

Según explicó De Cospedal en una comparecencia ante los medios en Guadalajara, "son ellos --por el PSOE-- los que no la quieren cumplir, que den ellos las explicaciones, no tengo por qué darlas yo", apuntó.

De Cospedal también calificó la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha como "una buena ley con la que se han hecho proyectos importantísimos para la región como por ejemplo el aeropuerto de Ciudad Real".

Además, recordó que el PSOE cada vez que ha querido sacar una ley adelante "la ha sacado por sí solo porque nunca le ha pedido opinión al Partido Popular" y se preguntó "por qué tiene el PSOE éste interés tan desorbitante en que el PP apruebe la modificación de una ley que ya existe, cuando no les hacen falta para aprobar esa modificación nuestros votos".

En ese sentido, la presidenta regional del PP se preguntó también "qué le ha impedido al PSOE, que lleva casi dos años intentando hacer la modificación de esta Ley, hacer dicha modificación. Es que no lo entiendo y como no lo entiendo comprenderán que no le intente buscar tres pies al gato".

Finalmente, Cospedal señaló que hay que separar los proyectos importantes para la región "dentro de los cuales está por ejemplo el aeropuerto de Ciudad Real", de lo que quiere hacer el Gobierno modificando una ley con arreglo a la cual se hicieron dichos proyectos. "Son dos cosas completamente distintas, aunque alguno las trate de mezclar".