De la Vega acusa al PP de ser el único que no ayuda contra la crisis y de empujar hacia abajo

EL CAIRO (EGIPTO), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Paulino Guerra)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Partido Popular de ser el único que no ayuda contra la crisis económica que padece el país, al contrario que sindicatos o empresarios, subrayando que empuja, pero hacía abajo, porque cree que cuanto peor vaya la economía, a ellos les irá mejor.

En rueda de prensa en El Cairo, la vicepresidenta primera afirmó que el "Gobierno trabaja para que España salga cuanto antes de la crisis y lo hace con los trabajadores, sindicatos y empresarios". Añadió que todos tienen el empeño de "empujar hacia adelante, todos menos el PP, que empuja, pero hacia abajo".

"Cuanto peor, creen que a ellos les va a ir mejor, pero le aseguro que se equivocan: cuanto peor, peor para todos, cuanto mejor, mejor para todos. Pero que no se equivoquen, porque vamos a salir adelante y lo haremos además sin hacer decretos contra los trabajadores, sin meter la tijera en sus derechos sociales, que es lo único que saben hacer ellos. España saldrá adelante con el PP o sin él, mejor con ellos, pero también sin ellos y con la mayoría", argumentó De la Vega.

¿ACUERDO DE ESTADO?

Preguntada si en este contexto de emergencia nacional después de que el número de parados haya llegado a los cuatro millones de parados, no sería necesario que Gobierno y oposición alcanzaran un gran acuerdo de Estado, De la Vega respondió: "El Gobierno trabaja con todos, ha tendido la mano a todos y tenemos el apoyo de los agentes sociales, que están haciendo un ejercicio de responsabilidad, además de con las instituciones, los grupos políticos y lo que tiene que hacer el PP es arrimar el hombro como está haciendo todo el mundo, empujando en la misma dirección".

"Tenemos que salir entre todos y vamos a salir, mejor con ellos, pero sin ellos también vamos a salir. Para que haya un acuerdo global todos tienen que querer y es evidente que hasta ahora no ha mostrado su voluntad de apoyar al Gobierno como están haciendo los principales partidos de la oposición en todo el mundo", añadió la vicepresidenta.