De la Vega anima al PP a "sumarse a esa mayoría" que confía en "las posibilidades" de España para superar la crisis

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, animó hoy al Partido Popular a "sumarse a esa mayoría" que confía en "las posibilidades" de España para superar la crisis. De la Vega afirmó que "el principal partido de la oposición sigue invitado a sumarse a la mayoría".

De visita en Zaragoza para recibir la medalla municipal de 'Defensor' de la capital aragonesa, dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de Los Sitios, la vicepresidenta primera del Ejecutivo central confió en que el PP "aúne voluntades con ciudadanos, sindicatos, empresarios" y aspire "a más, a que España siga escalando posiciones entre las naciones más importantes, las que más cuentan, en el mundo".

"Poner fin a esta crisis es un reto que vamos a superar más pronto que tarde", prosiguió De la Vega, quien resaltó que el objetivo se debe conseguir "entre todos", a lo que añadió que "el nuevo Gobierno" de España configurado la semana pasada, tras los cambios introducidos por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "está llamado a liderar la salida".

El Ejecutivo central pretende aunar "ideas" y "nuevas voluntades" a "este nuevo reto que debe afrontar España" y superar la crisis "sin renunciar a una sola de las conquistas que en estos años hemos logrado entre todos".

De la Vega justificó la remodelación del Gobierno por el interés de Zapatero de "hacer que la travesía de ese rumbo marcado sea más rápida" y afirmó, tajante, que el nuevo Ejecutivo "llevará el barco a buen puerto".

La vicepresidenta primera reconoció que la actual es "la crisis económica más grave que ha conocido el mundo globalizado" y opinó que el Gobierno central "la ha encarado con rigor y con decisión, inyectando en el sistema la mayor disposición de recursos públicos de nuestra Historia, asegurando la protección de los más desprotegidos y participando activamente en las cumbres donde se ha diseñado y puesto en marcha la respuesta internacional".