De la Vega apela al arte para transformar la sociedad ante la crisis

  • Madrid, 13 feb (EFE).- La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado al arte y la imaginación para propiciar "el cambio" y "buscar alternativas" en época de crisis.

De la Vega apela al arte para transformar la sociedad ante la crisis

De la Vega apela al arte para transformar la sociedad ante la crisis

Madrid, 13 feb (EFE).- La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado al arte y la imaginación para propiciar "el cambio" y "buscar alternativas" en época de crisis.

En la inauguración de la octava edición de la feria de arte contemporáneo DEARTE, de la Vega ha afirmado también que en estos "momentos convulsos" se hace necesario el trabajo de los creadores que representan "la contestación a lo establecido" y pueden "transformar un mundo que necesita cambios imperiosamente".

Además, De la Vega ha entregado los premios "Una vida de arte" al escultor canario Martín Chirino y "Un futuro de arte" al artista Torregar, que expondrá en un stand exclusivo.

El artista homenajeado en esta edición, Martín Chirino, ha agradecido el reconocimiento a su obra y ha hecho un repaso de los "problemas y vicisitudes" que a veces dificultan la producción creativa.

DEARTE se presenta como alternativa a ARCO, con una selección de obras asequibles, para gente "normal", y se auspicia la producción de 80 jóvenes artistas españoles.

Según palabras del Presidente de la Fundación DeArte Contemporáneo, Agustín Medina, la feria trata de recoger obras "cercanas a la sensibilidad y posibilidades económicas" de la sociedad.

El vestíbulo del Palacio de Congresos de Madrid, que acoge la feria del 14 al 16 de febrero, ha sido decorado por tres jóvenes arquitectos para crear un espacio que reflejara "el momento creativo actual y la modernidad de la feria".