De la Vega reprocha al PP que quiera "hacerse trajes" a costa del "rigor" del Gobierno

De la Vega reprocha al PP que quiera "hacerse trajes" a costa del "rigor" del Gobierno

De la Vega reprocha al PP que quiera "hacerse trajes" a costa del "rigor" del Gobierno

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó hoy al PP que "quiera hacerse unos trajecitos" a costa de "la intachable honestidad y el rigor" del Ejecutivo en la utilización de recursos públicos y del "trabajo extraordinario" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en relación al uso de aviones militares por parte de miembros del Gobierno para mítines o actos oficiales y a la gestión del último brote de Gripe A en un cuartel.

De la Vega respondió así a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, durante la sesión de control del Gobierno aseguró que el Ejecutivo socialista "falla estrepitosamente" en sus "obligaciones" de decir la verdad , solucionar los problemas de los ciudadanos y actuar de forma coordinada.

Ejemplo de ello, dijo Sáenz de Santamaría, es el "último despropósito" de la ministra de Defensa, que "ha intentado ocultar durante días un brote de gripe A" y ha mostrado "una absoluta incapacidad para controlar el problema" y "para coordinarse con los otros ministros".

"Ya pasó con el ministro de Asuntos Exteriores, con el de Justicia y ahora con la de Sanidad, a la que se le pasó ocultarle que tenía un cuartel en cuarentena", afirmó la portavoz 'popular', para después concluir que Chacón "sólo se coordina" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para ponerle un avión a su disposición para ir a los mítines" o a la misma vicepresidenta primera, "para ir a ver fallas".

De la Vega respondió tachando de "falsas" e "inexactas" las acusaciones del PP y asegurando que el Gobierno "se coordina" y la ministra de Defensa "ha hecho un trabajo extraordinario y lo hace muy bien".

DE LA VEGA: "SE HACEN TRAJES QUE NO ACLARAN COMO PAGAN"

Para la vicepresidenta primera, los 'populares' "quieren hacerse unos trajecitos a costa de la intachable honestidad y rigor de este Gobierno en la utilización de los recursos públicos". "Ustedes --continuó--, que no han sido capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajes".

Por eso, De la Vega recomendó al PP que "no siga la estela de algunos dirigentes en Valencia", porque "hacerse trajes a costa de otros es políticamente y moralmente intolerable" y así lo van a "pagar".

La portavoz parlamentaria 'popular' acusó hoy a De la Vega de no asumir responsabilidades ni resolver ningún problema ante la grave situación que atraviesa España, "un país en recesión y con cuatro millones de parados". Por eso, le preguntó si el Gobierno "va a seguir en la misma dirección", que, a su juicio, es equivocada.

La vicepresidenta primera respondió asegurando que el Gobierno "trabaja en la buena dirección", apoyando al sector financiero, a las pymes, a los sectores industriales y a la economía verde y trabajando "de la mano" de los agentes sociales, los empresarios y los trabajadores. "Les guste o no, vamos en la buena dirección", insistió De la Vega, para después asegurar que así "lo dicen" el Banco Mundial, el Banco Europeo, la OCDE, el FMI, las entidades financieras y el presidente de la patronal.

De hecho, aseguró que es "tan seguro" que el Gobierno va en la "buena dirección" como que el PP "trabaja justamente en la dirección contraria". De la Vega acusó a los 'populares' de "ser capaces de recorrer el camino en la dirección prohibida", con tal de "desgastar al Gobierno", pero les aseguró que "por ese camino los ciudadanos les van a quitar todos los puntos".

Según la vicepresidenta, la mayoría de los ciudadanos "no creen en la dirección que marcan" los "viejos capitanes" del PP, porque "ni creen el abaratamiento del despido, ni en la desprotección, ni en la reducción de los gastos públicos", como tampoco apoyan "su moral impuesta por decreto, ni sus 'correas por bigotes'".

SANTAMARÍA: "PASÉESE POR LORCA O PREGUNTE A CHAVES"

Sáenz de Santamaría aprovechó también para recomendar a De la Vega que si "tiene la tentación de coger" un avión militar para volar de Madrid a Valencia "se dé una vuelta esta vez por Elche, por Arrecife o por Lorca", localidades donde el PSOE se ha visto presuntamente implicado con tramas de corrupción.

"Y si tiene usted la tentación de hablar de presidentes autonómicos, no es necesario que coja ningún avión, ni que vaya muy lejos, pregúntele a Cháves por la familia", remachó, en referencia a las presuntas irregularidades vinculadas con el ex presidente de la Junta de Andalucía con una empresa en la que trabaja su hija.