Un destacado portal de Qatar reduce sus actividades tras ser bloqueado por el Gobierno

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su comunicado, el portal ha dicho que "reducirá el número de artículos publicados para proteger al equipo hasta que se solucione el problema".

"Seguimos hablando con las autoridades para ver cómo se puede resolver", ha dicho, agregando que el portal "entiende que (el bloqueo) es un acto intencionado, en parte debido a problemas con la licencia".

Doha News ha pedido explicaciones al Gobierno y los proveedores de servicios de Internet sobre lo ocurrido, desviando a los lectores de dohanews.co a doha.news, que ha dejado igualmente de funcionar.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha criticado lo ocurrido, que ha descrito como "un alarmante golpe para la libertad de expresión en el país".

"Impedir de forma deliberada a la gente de Qatar acceder a una portal de noticias legítimo sería un ataque directo a la libertad de prensa", ha valorado el subdirector de la organización para Asuntos Globales, James Lynch.

"Como nación que fundó la red de medios Al Yazira y que acoge un centro dedicado a promover la libertad en los medios, Qatar debería estar al frente de los que hacen campaña por la libertad de prensa", ha agregado.

Lynch ha lamentado así que "por contra, el Gobierno parece haber actuado específicamente contra una importante fuente de periodismo independientes y creíble en el país".

Por ello, ha reclamado que "para demostrar que sus llamamientos a favor de la libertad de prensa no son huecas, las autoridades qataríes deben poner fin inmediatamente al bloqueo de Doha News".

Mostrar comentarios