Detienen a 14 miembros de los Hermanos Musulmanes al noreste de El Cairo

  • El Cairo, 25 mar (EFE).- Catorce miembros del grupo opositor ilegalizado de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos hoy en dos provincias del norte de Egipto, informó el movimiento islámico en su página web.

Detienen a 14 miembros de los Hermanos Musulmanes al noreste de El Cairo

Detienen a 14 miembros de los Hermanos Musulmanes al noreste de El Cairo

El Cairo, 25 mar (EFE).- Catorce miembros del grupo opositor ilegalizado de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos hoy en dos provincias del norte de Egipto, informó el movimiento islámico en su página web.

Los arrestos, cuyos motivos no especifica la fuente, se registraron a primeras horas de la mañana en varias redadas policiales practicadas en las provincias de Sharquiya y Munufiya, al noreste de El Cairo.

Entre los detenidos figuran dos antiguos parlamentarios, así como profesores universitarios, abogados y predicadores de mezquitas, agregó el grupo en un comunicado publicado en su página web.

Estos arrestos son los últimos de una serie de detenciones lanzada por las fuerzas de seguridad contra los activistas de los Hermanos Musulmanes, que componen la mayor fuerza opositora en el país.

Asimismo, se producen días antes de la huelga convocada para el próximo 6 de abril por distintos grupos opositores para conmemorar el primer aniversario de otra similar realizada el año pasado para protestar contra las políticas del presidente Hosni Mubarak y pedir reformas.

Los Hermanos Musulmanes todavía no han confirmado si participarán o no en esta protesta.

Este grupo, ilegalizado en 1954, es blanco de una campaña de detenciones desde las pasadas elecciones parlamentarias de noviembre-diciembre de 2005, en las que sus miembros lograron como independientes 88 de los 454 escaños del Parlamento egipcio. EFE