Díaz-Ferrán pide a Salgado que las líneas del ICO para empresas funcionen mejor

  • Madrid, 16 abr (EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, pidió hoy a la vicepresidenta económica, Elena Salgado que las líneas ICO para dar liquidez a las empresas "funcionen de mejor manera" para que los créditos lleguen, así como que exista una "marco adecuado" que haga "atractivas" las inversiones.

Díaz-Ferrán pide a Salgado que las líneas del ICO para empresas funcionen mejor

Díaz-Ferrán pide a Salgado que las líneas del ICO para empresas funcionen mejor

Madrid, 16 abr (EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, pidió hoy a la vicepresidenta económica, Elena Salgado que las líneas ICO para dar liquidez a las empresas "funcionen de mejor manera" para que los créditos lleguen, así como que exista una "marco adecuado" que haga "atractivas" las inversiones.

En rueda de prensa tras ser recibido por la ministra de Economía y Hacienda para reactivar el diálogo social, Díaz-Ferrán aseguró que también transmitió a Salgado la necesidad de que se haga algo para evitar las demoras de las administraciones en el pago de sus deudas a las empresas.

Al respecto, dijo que si empieza a "funcionar pronto" el que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avale las deudas de las corporaciones locales va a ser una "buena noticia".

En cuanto al fomento de las inversiones de las empresas nacionales y extranjeras radicadas en España, explicó que es necesario que exista un marco que las haga atractivas.

Este marco, precisó, requiere de reformas fiscales, laborales, en la educación y en la Justicia, para hacer a España un país "más moderno, abierto y atractivo para las inversiones".