Diputados salvadoreños, preocupados por la situación política en Guatemala

  • San Salvador, 13 may (EFE).- Diputados salvadoreños expresaron hoy su preocupación por la situación en Guatemala, tras las acusaciones contra el presidente de ese país, Álvaro Colom, por supuestamente ordenar el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

San Salvador, 13 may (EFE).- Diputados salvadoreños expresaron hoy su preocupación por la situación en Guatemala, tras las acusaciones contra el presidente de ese país, Álvaro Colom, por supuestamente ordenar el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC, derecha) Rodolfo Parker dijo a la prensa que "como parte de la región" centroamericana El Salvador está "preocupado" por los hechos que se registran en Guatemala, donde hoy hubo protestas a favor y en contra de Colom.

Parker hizo votos para que Guatemala "pueda fortalecer su institucionalidad", a la vez que consideró que las implicaciones que se hacen en el vídeo difundido tras la muerte de Rosenberg, en el que el abogado acusa al mandatario guatemalteco, "son gravísimas".

A su vez, el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) Sigfrido Reyes dijo confiar en que el caso "se esclarezca pronto para el bien de la sociedad guatemalteca".

El diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN) Mario Marroquín lamentó la situación en Guatemala y llamó a que funcionen las instituciones de justicia y que "impere el Estado de Derecho".

Rosenberg, de 47 años, fue asesinado el domingo, pero el jueves pasado había grabado un vídeo en el que acusa de su muerte a Colom, a su esposa, Sandra Torres, y a otros colaboradores del Gobierno guatemalteco.