Dos muertos y 13 heridos en la explosión de una bomba en una iglesia de Nepal

  • Katmandú, 23 may (EFE).- Dos personas murieron hoy, entre ellas una niña de 14 años, y otras 13 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una iglesia católica de Nepal, horas antes de que el Parlamento se reúna para elegir un nuevo primer ministro.

El líder marxista-leninista presenta su candidatura a primer ministro de Nepal

El líder marxista-leninista presenta su candidatura a primer ministro de Nepal

Katmandú, 23 may (EFE).- Dos personas murieron hoy, entre ellas una niña de 14 años, y otras 13 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una iglesia católica de Nepal, horas antes de que el Parlamento se reúna para elegir un nuevo primer ministro.

La explosión se produjo esta mañana mientras tenían lugar las oraciones en la iglesia de la Asunción, situada en la localidad de Dhobighat (centro), aseguró a Efe el oficial de Policía Kedar Man Singh Bandari.

Los heridos han sido ya trasladados al hospital, aseveró la Policía, que ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación.

En el momento de la explosión, había en la iglesia unas 150 personas, de acuerdo con un testigo citado por la agencia informativa Nepalnews.

Aunque oficialmente ningún grupo se ha atribuido el atentado, la Policía sospecha del grupo Ejército de Defensa de Nepal, ya que han aparecido panfletos con su nombre en el lugar.

El grupo, poco conocido y originario de la región del Terai, en el sureste, menciona en esas hojas varias demandas, como la promulgación del hinduismo como religión del Estado, la educación obligatoria en sánscrito y la declaración de festivos durante los festivales hindúes.

El atentado coincide con la reunión prevista para hoy del Parlamento de Nepal, con vistas a la elección de un nuevo primer ministro, tras la reciente dimisión del maoísta Pushpa Kamal Dahal alias "Prachanda".

Se prevé que le sustituya el líder del Partido Marxista-Leninista, Madhav Kumar Nepal, ya que ha conseguido el apoyo de una veintena de partidos de la Asamblea Constituyente.