Duran (CiU) cree que la confrontación en la campaña de PP y PSOE fomenta la abstención

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU y presidente de Unió, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que PP y PSOE abordan esta campaña electoral desde la confrontación y con vídeos que, además de competir por ver cuál ha sido más visitado en You Tube, consigue alejar más a la ciudadania de la política, provocando al final menos participación y más abstención.

En una entrevista a Onda Cero, Duran constató que ahora toca hablar de una Europa que está en crisis, España también y con un gobierno socialista con una política económica que no puede defenderse. "Ni Felipe González puede defender al gobierno socialista" en esta cuestión, recordó, en alusión a las últimas declaraciones del ex presidente.

Preguntado por si Zapatero y Rajoy se toman estas elecciones europeas como unas generales, Duran insistió en que se debe recordar que son elecciones a Europa, aunque reconoció que todo proceso electoral tiene un valor político añadido y que puede debilitar y fortalecer a cualquier fuerza política. "En Catalunya hay aires de cambio que soplan a favor de CiU".

Para Duran, estos cambios mostrarán un primer síntoma con los resultados del 7-J. "Pero no debemos confundir a la opinión pública, ya que son elecciones para el Parlamento Europeo y debemos explicar su valor", sostuvo.