EE.UU. exige desde hoy la entrega por adelantado de los datos de los vuelos privados

  • Washington, 18 may (EFE).- Los pilotos de vuelos privados, que se dirijan a destinos dentro y fuera de Estados Unidos, deben entregar al Gobierno federal un informe detallado sobre esos vuelos no comerciales, según un reglamento que entró en vigencia hoy, informaron las autoridades.

EE.UU. exige desde hoy la entrega por adelantado de los datos de los vuelos privados

EE.UU. exige desde hoy la entrega por adelantado de los datos de los vuelos privados

Etiquetas

Washington, 18 may (EFE).- Los pilotos de vuelos privados, que se dirijan a destinos dentro y fuera de Estados Unidos, deben entregar al Gobierno federal un informe detallado sobre esos vuelos no comerciales, según un reglamento que entró en vigencia hoy, informaron las autoridades.

El reglamento, similar a uno aplicado para los vuelos comerciales a raíz de los atentados de 2001, tiene el objetivo de fortalecer la seguridad para vuelos no comerciales.

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional explicó en un comunicado que el reglamento entró en vigencia hoy, 180 días después de que fue publicado en el diario oficial del Gobierno en noviembre pasado.

Como parte de ese reglamento, los pilotos de vuelos privados tienen que entregar a las autoridades estadounidenses información por adelantado sobre el horario e itinerario de cada vuelo, al menos una hora antes del despegue, dentro o fuera del país.

El "manifiesto" electrónico de cada vuelo puede realizarse a través del llamado "Sistema Electrónico Avanzado de Información de Pasajeros" u otro sistema aprobado por el Gobierno federal, según CBP.

El informe tiene que incluir datos relacionados con la entrada y salida del vuelo; datos técnicos que identifiquen al avión, y un "manifiesto" completo de la tripulación y sus pasajeros.