El avión del presidente salvadoreño aterriza de emergencia en Israel

  • San Salvador, 6 may (EFE).- El avión en el que viajaba el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, desde Israel hacia Roma debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, informaron hoy fuentes del Gobierno salvadoreño.

El avión del presidente salvadoreño aterriza de emergencia en Israel

El avión del presidente salvadoreño aterriza de emergencia en Israel

San Salvador, 6 may (EFE).- El avión en el que viajaba el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, desde Israel hacia Roma debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, informaron hoy fuentes del Gobierno salvadoreño.

La aeronave comercial en la que había partido el jefe de Estado a las 17.50 hora de Israel (14.50 GMT) sobrevoló "aproximadamente diez minutos" antes de retornar al aeropuerto debido "a fallas mecánicas", detalló en un comunicado la Presidencia de El Salvador.

No se informó de inmediato si el mandatario tomó otro vuelo hacia Roma.

El informe oficial detalló que Saca y su comitiva tienen previsto visitar mañana la Santa Sede, donde el mandatario salvadoreño asistirá a una audiencia privada con el papa Benedicto XVI y se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Saca, quien concluye su mandato el próximo 1 de junio, emprendió el sábado pasado una gira por Israel y Europa, durante la cual también tiene previsto reunirse con los reyes de España y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.