El canciller norcoreano se reúne con Alan García y visita una muestra arqueológica

  • Lima, 6 may (EFE).- El canciller de Corea del Norte, Pak Ui Chun, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Alan García, y visitó una exposición sobre el Señor de Sipán, el soberano de la cultura prehispánica Moche, desarrollada entre los siglos II y VIII.

El canciller norcoreano se reúne con Alan García y visita una muestra arqueológica

El canciller norcoreano se reúne con Alan García y visita una muestra arqueológica

Lima, 6 may (EFE).- El canciller de Corea del Norte, Pak Ui Chun, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Alan García, y visitó una exposición sobre el Señor de Sipán, el soberano de la cultura prehispánica Moche, desarrollada entre los siglos II y VIII.

El canciller acudió al Palacio de Gobierno acompañado del embajador de su país en Lima, Ri Mun Gyu; el embajador itinerante Bak Kun Gwang; el director general de América, Ho Yong Bok; y el director de Asia América, Kim Hak Chol.

La cita se prolongó durante 40 minutos, aunque no se brindó información oficial sobre los temas que se discutieron.

Pak Ui Chun visitó previamente la muestra "Tumbas Reales de Sipán", que se presenta en el Palacio de Gobierno con los tesoros encontrados en la tumba de ese soberano prehispánico, cuyo descubrimiento ha sido comparado con la del faraón egipcio Tutankamón.

Según una nota oficial, el canciller norcoreano "se mostró impresionado por la fina y adelantada orfebrería que desarrollaron los antiguos peruanos de la cultura Moche".

Durante el recorrido, manifestó gran admiración al apreciar las orejeras de oro del Señor de Sipán, que contienen la figura de un pequeño soberano fabricada en oro y turquesas, y un protector coxal de oro puro.