El Congreso de EE.UU. celebrará audiencias de urgencia sobre la fiebre porcina

  • Washington, 27 abr (EFE).- El Congreso de EE.UU. anunció hoy que celebrará audiencias de urgencia sobre el creciente número de casos de fiebre porcina detectados en Estados Unidos, donde en tan sólo un día, la incidencia de esta enfermedad se ha duplicado de 20 a 40 casos.

Washington, 27 abr (EFE).- El Congreso de EE.UU. anunció hoy que celebrará audiencias de urgencia sobre el creciente número de casos de fiebre porcina detectados en Estados Unidos, donde en tan sólo un día, la incidencia de esta enfermedad se ha duplicado de 20 a 40 casos.

Según confirmó hoy el presidente del subcomité de Salud de la Cámara de Representantes, Frank Pallone, las sesiones tratarán de aclarar los temores del público y comprobar que todas las agencias del Gobierno están coordinadas y preparadas para responder de la manera más eficaz posible.

Hasta el momento, según las autoridades de salud estadounidenses, se han detectado 40 casos de esta enfermedad, la mayoría de ellos entre estudiantes de una Escuela Secundaria privada de Nueva York que habían estado en México recientemente durante un viaje de fin de curso.

Ninguno de los casos detectados en Estados Unidos tiene la virulencia de los registrados en México. De momento, en este país no se ha producido ninguna defunción por esta causa.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.