El Consejo de Ministros estudia la evolución de la gripe porcina en España

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, presentará hoy en el Consejo de Ministros un informe sobre la evolución de la gripe porcina y las medidas que se han puesto en marcha para prevenirla.

Madrid, 30 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, presentará hoy en el Consejo de Ministros un informe sobre la evolución de la gripe porcina y las medidas que se han puesto en marcha para prevenirla.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de pacientes que sufren la gripe porcina en España se eleva a diez, entre los que se encuentra uno que no ha estado en México y se ha contagiado en España, y que hay otros 70 casos "en estudio".

Durante la reunión, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un decreto ley con medidas en el sector energético y el bono social para familias desfavorecidas, así como la prórroga de la contratación de 1.500 orientadores para reforzar la red de oficinas de empleo.

El Gobierno analizará además la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, que incluirá medio centenar de propuestas y recomendaciones para que todas las comunidades autónomas promuevan por igual políticas de movilidad sostenible cada vez menos dependientes del carbono.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien se encuentra en Estrasburgo para participar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.