El consumo de carne por persona en Chile iguala al de los países desarrollados

  • Santiago de Chile, 12 may (EFE).- El consumo anual de carne por persona en Chile llegó a un promedio de 81,3 kilos durante 2008, cifra que casi iguala al de los países desarrollados en el mismo período (82,9 kilos por persona), informaron hoy fuentes oficiales.

El consumo de carne por persona en Chile iguala al de los países desarrollados

El consumo de carne por persona en Chile iguala al de los países desarrollados

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- El consumo anual de carne por persona en Chile llegó a un promedio de 81,3 kilos durante 2008, cifra que casi iguala al de los países desarrollados en el mismo período (82,9 kilos por persona), informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), dependiente del Ministerio de Agricultura, en los últimos diez años los chilenos han aumentado en 26 por ciento su consumo de los distintos tipos de carne: bovina, porcina y de aves.

El informe detalla que los chilenos comen anualmente, en promedio, 33,3 kilos de aves, 25 kilos de cerdo, 22,1 de bovina y 900 gramos de carne ovina, equina y caprina, lo que suma 81,3 kilos.

"Este estudio nos entrega varias buenas noticias", sostuvo la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien agregó que esto evidencia el crecimiento y la diversificación de la oferta de la industria ganadera nacional.

Hornkohl señaló que estas cifras son un motivo de satisfacción, debido a que Chile está muy por encima del promedio mundial de consumo de carne por persona, que es de 42,1 kilos, "mientras que en los países aún en desarrollo el promedio es de 31,1 kilos de carne por persona".