El depuesto presidente asegura que luchará hasta hacer fracasar el golpe de Estado

  • Nuakchot, 9 abr (EFE).- El depuesto presidente mauritano, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, aseguró hoy que luchará junto con sus partidarios "hasta hacer fracasar el golpe de Estado" por el que perdió el poder el pasado 6 de agosto.

El depuesto presidente asegura que luchará hasta hacer fracasar el golpe de Estado

El depuesto presidente asegura que luchará hasta hacer fracasar el golpe de Estado

Nuakchot, 9 abr (EFE).- El depuesto presidente mauritano, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, aseguró hoy que luchará junto con sus partidarios "hasta hacer fracasar el golpe de Estado" por el que perdió el poder el pasado 6 de agosto.

Asimismo, en una entrevista con la cadena de televisión France 24, criticó las declaraciones que el jefe de la Junta Militar, Mohamed Uld Abdelaziz, hizo en esa misma cadena un día antes en las que éste prometió dimitir antes del próximo 22 de abril.

"Estas declaraciones nos refuerzan en nuestra convicción de que el objetivo del general Abdelaziz es el poder, primero derrocando el régimen y luego intentando transformar el golpe en una operación democrática", señaló.

Abdalahi, que vive recluido en su pueblo natal de Lemden (250 kilómetros al sur de Nuakchot), también dijo que no será candidato en las elecciones presidenciales convocadas por la Junta para el próximo 6 de junio, que calificó como "mascarada fuera de la Constitución".

"Soy un presidente elegido democráticamente y en transparencia; no he dimitido y no he aceptado dimitir", reiteró, y agregó que todo lo que se hace sin su aprobación "es nulo y no tiene valor".