El equipo de gobierno municipal de Cuenca critica que Miguel Ortiz no asista a sus tareas cuando es convocado

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz, Miguel Ángel Monserrat, aseguró que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca no han recibido ninguna explicación por la ausencia del edil Miguel Ortiz al pleno extraordinario celebrado hoy. Monserrat afirmó que al concejal se le convoca de forma personalizada "para que quede constancia" de que es convocado.

El portavoz aclaró, en declaraciones a los medios, que las convocatorias se hacen a través de mensajes de móvil, pero desde hace un tiempo, en el caso de Ortiz han optado por notificárselas en persona en su domicilio.

Sin embargo, según afirmó Monserrat, no es posible hacer las entregas "si no abren la puerta, o si han dado orden de no recibir las convocatorias".

Por ello, El portavoz aseguró que han optado por la entrega a domicilio para que quede constancia de que se convoca al concejal, "porque no viene a las comisiones, ni a las reuniones de Grupo, ni abre su gaveta para retirar la documentación. Por ello, ante esa dificultad para convocarlo, hemos pedido a los servicios de la cámara que se vuelva a convocar como se hacía antes".

La concejal del Grupo Mixto-Izquierda Unida, Ana Cruz, también faltó al pleno, ausencia que el portavoz del equipo de Gobierno achacó a una enfermedad.

Sin embargo, en el caso de Ortiz sí que resaltó que "mucho antes de que esto se produjera ya dejó de asistir a las reuniones de grupo, porque él lo estimó conveniente. Escudarse ahora en que no viene porque dice que no se le llama, es algo que no voy a calificar por no enturbiar más este asunto".

Monserrat no descarta que se puedan arreglar las cosas, porque "en política todo es posible", pero recordó que "hay que ser coherente, y que hay ciertas cosas que son inaceptables".