El Gobierno a Aznar: "Respondemos con hechos, no con palabras"

    • Soraya Sáenz de Santamaría dice que la Ley de Emprendedores aprobada este viernes recoge una bajada de impuestos a emprendedores y autónomos
    • "Nosotros beneficiamos a los que hacen marca Espña", añade
    • La Ley de Emprendedores no se ha aprobado hasta ahora porque España estaba "al límite" ante la amenaza de rescate

El Gobierno aprueba mañana un proyecto que agiliza la creación de empresas
El Gobierno aprueba mañana un proyecto que agiliza la creación de empresas
B. Toribio

La polémica entrevista en televisión del expresidente José María Aznar sigue trayendo cola. Este viernes ha centrado buena parte de las preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y eso que se ha aprobado una ley de calado que el PP venía prometiendo desde hace mucho tiempo: la Ley de Emprendedores.

Según la 'número dos' del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta ley supone "un cambio impositivo""clave" para los emprendedores y autónomos de nuestro país. Y a ella se ha agarrado como ejemplo para responder a las múltiples preguntas de los periodistas sobre la opinión del Gobierno sobre las palabras del expresidente.

"Respondemos con hechos y no con palabras", ha dicho la vicepresidenta en referencia a esta ley.

"Respeto las posiciones de cada uno, pero nuestra tarea es beneficiar a la marca España y los que hacen esa marca son los emprendedores y autónomos", ha añadido.¿Por qué tan tarde?

La Ley de Emprendedores es una vieja promesa electoral de Mariano Rajoy. El presidente dijo que sería una de las primeras normas que pondría en marcha su Gobierno.

Preguntada por las causas del retraso en la aprobación de esta ley, Sáenz de Santamaría ha argumentado que el primer año del Gobierno se han tenido que aprobar muchas reformas "porque estábamos en una situación límite" en referencia a la posibilidad del rescate.

Una vez que ha pasado la amenaza, el Ejecutivo ha podido llevar a cabo en este segundo año "un elemento clave de dinamización de la economía".

Mostrar comentarios