El Gobierno anima a los ciudadanos a participar mañana en el homenaje a la bandera de Cantabria

El acto tendrá lugar a las 20,30 horas en el patio de la sede gubernamental de la calle Peña Herbosa

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha animado a la ciudadanía a participar mañana, sábado, en el homenaje a la bandera regional promovido por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) para conmemorar el trigésimo aniversario del primer izado oficial. El acto tendrá lugar a las 20,30 horas, en el patio exterior de la sede gubernamental de la calle Peña Herbosa, en Santander.

La conmemoración contará con las intervenciones del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el dirigente de ADIC, Bernardo Colsa, tras las cuales el propio Revilla y el veterano militante de la asociación regionalista Luis Crespo izarán la bandera de Cantabria, mientras el Coro Ronda Altamira interpreta el Himno de la Comunidad Autónoma.

Luis Crespo fue la primera persona que elevó la enseña cántabra, de forma no oficial en octubre de 1978, escalando la fachada de la sede de la antigua Diputación Provincial al finalizar una de las manifestaciones que tuvieron lugar en aquella época para reivindicar la autonomía cántabra.

El acto convocado para mañana rememorará el primer izado oficial, que tuvo lugar unos meses después, el 26 de abril de 1979, día en que se constituyó la Asamblea de Parlamentarios.

A petición de ADIC, el Gobierno Regional ha brindado su total apoyo a esta celebración, al entender que representa "una oportunidad extraordinaria para rememorar y difundir la historia de Cantabria y, al mismo tiempo, poner de manifiesto los valores que identifican al pueblo cántabro".

El Ejecutivo ha realizado además un llamamiento a los cántabros para que acudan a esta conmemoración en señal de reconocimiento al "avance espectacular que en estas tres décadas ha vivido la región, gracias a su apuesta por una autonomía avanzada y plenamente integrada en el proyecto común de España", indicó en un comunicado.