El Gobierno confirma el nombramiento de José Manuel Campa como número dos de Economía

  • Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Ministros confirmó hoy el nombramiento de José Manuel Campa como secretario de estado de Economía en sustitución de David Vegara.

Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Ministros confirmó hoy el nombramiento de José Manuel Campa como secretario de estado de Economía en sustitución de David Vegara.

Profesor de Finanzas del IESE, Campa nació en Oviedo el 20 de julio de 1964 y es licenciado en Empresariales (1987) y Derecho (1989) por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, desde 1991.

Experto en temas financieros internacionales, es colaborador de varias publicaciones nacionales e internacionales.

Entre 1991 y 2001 fue profesor en la escuela Stern de Nueva York. Asimismo ha impartido clases en la Universidad Complutense (1999) y en varias escuelas internacionales de negocios y desde hace nueve años es profesor de Finanzas del IESE (Escuela de negocios de la Universidad de Navarra).

Como profesor invitado ha trabajado en la Universidad de Columbia y en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, entre otros. Además ha sido consultor de diversas compañías y del Banco Mundial.

José Manuel Campa también ha actuado como perito en asuntos financieros y de comercio internacional en instituciones como la Cámara de Comercio de París, la Corte de arbitraje de Génova y la Cámara de Comercio de Madrid.

Galardonado por varias instituciones, en 1993 fue nombrado Profesor del Año por la Universidad de Nueva York. También ha recibido el Premio Germán Bernácer (2002) y el Premio Fundación Banco Herrero (2003). En 2003 obtuvo una beca de investigación de la Fundación BBVA y en 2004 de la Fundación Ramón Areces.

Campa sustituye en la Secretaría de Estado de Economía a David Vergara, que ocupó el cargo durante los cinco años en los que Pedro Solbes fue ministro de Economía.