El Gobierno de Asturias aplaude el nombramiento de José Manuel Campa

  • Oviedo, 14 may (EFE).- El consejero de Economía del Gobierno de Asturias, Jaime Rabanal, ha valorado hoy el nombramiento de José Manuel Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, y ha subrayado que es la persona que España necesita en estos momentos para hacer frente a la crisis.

Oviedo, 14 may (EFE).- El consejero de Economía del Gobierno de Asturias, Jaime Rabanal, ha valorado hoy el nombramiento de José Manuel Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, y ha subrayado que es la persona que España necesita en estos momentos para hacer frente a la crisis.

En unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlamento asturiano, Rabanal ha destacado que Campa, natural de Oviedo, en cuya Universidad de licenció en Ciencias Económicas y Derecho, es una persona muy vinculada al Principado y profesionalmente "muy competente", con una "importante formación y experiencia internacional".

"Creo que puede hacer una muy buena labor, y además es asturiano y conoce los problemas de la región y, por tanto, pienso que es un nombramiento muy positivo y muy interesante", ha indicado.

Ha añadido que desde el punto de vista académico, Campa es un economista "muy concienzudo" y considera que el posicionamiento que ha reflejado en sus escritos "se adapta a lo que España necesita en estos momentos desde el punto de vista de los problemas de la crisis económica".

Profesor de Finanzas del IESE, Campa nació en Oviedo el 20 de julio de 1964 y es licenciado en Empresariales (1987) y Derecho (1989) por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard desde 1991.

Experto en temas financieros internacionales, es colaborador de varias publicaciones nacionales e internacionales.

Entre 1991 y 2001 fue profesor en la escuela Stern de Nueva York. Asimismo ha impartido clases en la Universidad Complutense (1999) y en varias escuelas internacionales de negocios y desde hace nueve años es profesor de Finanzas del IESE (Escuela de negocios de la Universidad de Navarra).

Campa sustituye en la Secretaría de Estado de Economía a David Vegara, que ocupó el cargo durante los cinco años en los que Pedro Solbes fue ministro de Economía.