El Gobierno de Melilla "aplaude" que Zapatero rechace que se compare Ceuta y Melilla con Gibraltar

Imbroda denuncia que el PSOE melillense "entorpece" la relación con el Ejecutivo central

MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) aplaudió hoy la defensa que hizo el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de la españolidad de Ceuta y Melilla y el rechazo a su comparación con la situación de Gibraltar tras responder a una pregunta de un político suizo en una intervención ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea celebrada el miércoles en Estrasburgo (Francia).

En declaraciones a los periodistas, tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, ambos del PP, expresaron "su satisfacción" por la respuesta "a una pregunta inoportuna en la que se quiso comparar la situación de Ceuta y Melilla con Gibraltar, algo que no tiene nada que ver".

Imbroda subrayó que el presidente del Gobierno de España "hizo lo que tenía que hacer" al rechazar esta comparación "ya que la situación no tiene ninguna similitud" porque Ceuta y Melilla "son ciudades españolas de pleno derecho" y Gibraltar es "una colonia".

Conesa lamentó por su parte que exista aún un desconocimiento en políticos europeos sobre la realidad de Ceuta y Melilla y por ello rechazó que el parlamentario suizo Maximilian Reinman hiciera esta cuestión a Zapatero en el seno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea. "Por desgracia en Europa todavía hay desconocimiento sobre el estatus jurídico y político de Ceuta y Melilla" admitió el portavoz del Gobierno.

Tanto el presidente como el portavoz de la Ciudad Autónoma confían en que el jefe de Gobierno español "actúe siempre igual" cuando se produzcan situaciones de este tipo, ya que recordaron que al poco de comenzar a gobernar, Zapatero respondió con un silencio a una pregunta sobre la soberanía de las ciudades españoles en una rueda de prensa conjunta con el ex primer ministro de Marruecos Driss Jettou.

DENUNCIA PSOE MELILLA

Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), se mostró partidario de colaborar con la Administración Central, después de alegrarse por el convenio con el Ministerio de Vivienda que beneficiará a unos 1.200 melillenses, si bien denunció que es el PSOE de Melilla "el que pone trabas a esta relación echando piedras en el camino".

Imbroda espera que la "excelente relación" que existe con el departamento que dirige Beatriz Corredor "se extienda a otras áreas de la Administración central" en referencia a la Delegación del Gobierno en Melilla, con cuyo delegado, Gregorio Escobar, mantiene únicamente las relaciones institucionales que les obligan sus respectivos cargos, una situación de la que culpa a la organización socialista que dirige Dionisio Muñoz.

"No sólo ponen piedras en la relación con el Gobierno de la Nación, los socialistas melillenses también llevan a cabo una política errática y nada beneficiosa para la Ciudad" criticó el presidente.