El Gobierno descarta el cierre de colegios en España a causa de la gripe A

  • Granada, 16 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha descartado hoy que en España haya que tomar medidas similares a Estados Unidos a consecuencia de la gripe A, después de que en Nueva York se hayan cerrado provisionalmente tres escuelas por los síntomas que presentaban los estudiantes.

El Gobierno descarta el cierre de colegios en España a causa de la gripe A

El Gobierno descarta el cierre de colegios en España a causa de la gripe A

Granada, 16 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha descartado hoy que en España haya que tomar medidas similares a Estados Unidos a consecuencia de la gripe A, después de que en Nueva York se hayan cerrado provisionalmente tres escuelas por los síntomas que presentaban los estudiantes.

Jiménez ha explicado a los periodistas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado la alerta al nivel 5, lo que permite a cada país tomar las decisiones respecto a los casos que tienen que gestionar.

La ministra, que ha participado en la Conferencia Sectorial sobre Europa que celebra el PSOE en Granada, ha asegurado que España tuvo la capacidad de detectar de forma "muy precoz" los casos de gripe A, lo que permitió controlar la situación "en las dos primeras semanas".

Ha afirmado que los casos que ya han aparecido "son todos los que existen" en el país y que estas personas han sido tratadas y dadas de alta, con tratamiento preventivo además para su entorno cercano.

Por ello, ha señalado que en España "en ningún momento sería necesario" tomar una decisión similar a la de Estados Unidos, "por el control total que tenemos de los casos que han ido surgiendo".

La decisión que se ha tomado en Estados Unidos busca "evitar el contagio" porque han surgido un mayor número de casos y son protocolos que se activan según lo previsto por la OMS, ha añadido.