ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Gobierno estudiará convocar una Conferencia de Presidentes sobre la crisis económica

  • Valencia, 22 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha comprometido hoy a estudiar la posibilidad de convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos dedicada "fundamentalmente" a la crisis económica para ver "de qué forma" las comunidades pueden aportar fondos para la creación de empleo.

El Gobierno estudiará convocar una Conferencia de Presidentes sobre la crisis económica

El Gobierno estudiará convocar una Conferencia de Presidentes sobre la crisis económica

Valencia, 22 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha comprometido hoy a estudiar la posibilidad de convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos dedicada "fundamentalmente" a la crisis económica para ver "de qué forma" las comunidades pueden aportar fondos para la creación de empleo.

Chaves ha aceptado esta propuesta formulada por el president de la Generalitat, Francisco Camps, en la reunión que ambos han mantenido en Valencia para debatir sobre el modelo de financiación autonómica, y se ha comprometido a trasladarla al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me parece una buena iniciativa, tendremos que buscar la fecha adecuada para que haya una conferencia dedicada fundamentalmente al empleo y a la crisis económica y ver de qué forma las comunidades autónomas pueden, de sus propios presupuestos y junto a los del Estado, aportar fondos para afrontar la situación y generar empleo", ha manifestado.

El ministro de Política Territorial cree que sería "importante" celebrar esta Conferencia porque la actual situación económica "afecta a miles de ciudadanos" de todas las comunidades autónomas, ya que "ninguna se salva", y "todas están padeciendo un incremento de desempleo".

Camps ha subrayado al respecto que los gobiernos autonómicos tienen "muchas competencias y decisiones que tomar", por lo que sería "bueno" poder celebrar una conferencia "lo antes posible" para poder coordinarlas con el Gobierno.